Viajar es una de las mejores experiencias que podemos tener, es hacer aquellas cosas que nos apasionan, trabajar y vivir amando lo que podemos dar a todas las personas que tenemos alrededor.

En esta ocasión, quiero compartirte acerca de mi último viaje por una invitación que me hicieron en nombre de Women Add Value (el Congreso Global de Los Derechos Humanos), para recibir el reconocimiento internacional de la Regla de Oro en Washington DC, gracias a mi esfuerzo humanitario.

Para que comprendan de que se trata este reconocimiento, aquí les comparto un poco más de información:

iChange Naciones TM reconoce y nombra a embajadores de Buena Voluntad y a distinguidos líderes en todo el mundo. El objetivo de revivir el arte perdido de honor mediante la reconstrucción de una cultura que reconoce a las personas que logran extraordinarios esfuerzos humanitarios, así logrando cambiar las Naciones.

iChange Naciones TM con sus socios colaboradores han puesto en marcha una infraestructura de Premio de Honor Internacional para capacitar y equipar a ciudadanos y miembros de la asociación con las herramientas necesarias para llevar adelante y transformar el mundo de manera efectiva.

La iniciativa internacional de la Regla de Oro está afiliada a iniciativa de Inter-fe de la construcción de la paz, del Departamento Público de Información en las Naciones Unidas.

En este viaje pude conocer al embajador Clyde Rivers, representante de División Norte de la Iniciativa de la Paz Inter-Religiosa a las Naciones Unidas en Nueva York y la Unión Africana, quien me entrego mi reconocimiento personalmente.

Igualmente compartí con la diputada Maytee Iraheta, igualmente reconocida por su labor, al igual que otros compatriotas que tuvieron el honor de estar en esta hermosa ceremonia.

El Salvador es una nación de belleza natural y gente sencilla, trabajadora y esforzada. En esta ocasión, el reconocimiento a las buenas obras crean una pauta de paz y esperanza en la atmósfera de inquietud que se percibe en cada ciudadano y en general en nuestra sociedad actualmente

Algunas veces parece muy difícil crear un sentido de esperanza en los ciudadanos… pero nunca debemos olvidar algo muy importante: “Resaltar el bien, promueve el bien”.

¡No olvides trabajar día con día para ser una mejor persona, trabajando en lo que amas y de esta forma ayudar a promover los esfuerzos humanitarios en las demás personas! Un abrazo a todos.

Raquel.