Jugar al aire libre fuera de casa es uno de los mejores planes que puedes proponer a tus hijos. Con todos los aparatos electrónicos que tenemos en la actualidad, hemos perdido el valor de la unión familiar y se ha dejado de convivir.

Pero la mayoría de veces por seguridad o por miedo a que se enfermen como madres cometemos el error de no salir a jugar con ellos.

A veces los protegemos tanto, que afectamos cómo ellos deben interactuar con las personas o los enviciamos con la tecnología pensando que eso es lo mejor cuando en realidad es todo lo contrario.

Deberíamos de observar que nuestros hijos pasan un buen momento cuando compartimos con ellos, y les ayudamos a mejorar su desarrollo físico y cultural. Además establecemos un vínculo más fuerte con ellos.

¿Sabes que en la infancia el motor de aprendizaje de nuestros hijos es el juego? Por medio de ello pueden desarrollar habilidades motrices, les es más fácil convivir con las personas y satisface su creatividad.
IMG_8117
Pero hay muchas más motivos por las cuales debemos de jugar con nuestros hijos al aire libre, te brindaré 7 razones importantes que seguro te convencerán para salir con ellos:

  1. Nuestros hijos mejoran su visión.
  2. Desarrollan sus habilidades motoras con mucha facilidad.
  3. Estimulan su capacidad de concentración.
  4. Mejoran sus capacidades sociales (Les es más fácil socializar).
  5. Fortalece su sistema inmune. (jugar al aire libre los hace enfermarse menos).
  6. Hacen ejercicio mientras se divierten.
  7. Es la oportunidad perfecta para que podamos interactuar con ellos y conocerlos mejor.

Acuérdate, jugar al aire libre con nuestros hijos les proporcionamos herramientas necesarias para desenvolverse con libertad y autonomía. Sobre todo podremos llevarnos mejor con ellos y hasta nosotros tendremos un espacio para disfrutar y relajarnos con ellos. No es necesario que los lleves a lugares modernos, pueden ir al parque cerca de su casa, armar actividades en el patio trasero. Les aseguro que la pasarán bien.

IMG_8176