¿Qué podemos preparar para la lonchera de nuestros hijos? Esta es una de las preguntas que todas las mujeres nos hacemos a diario. Y es que definitivamente, levantarnos todas las mañanas muy temprano, preparar el desayuno para nuestra familia, ayudar a nuestros hijos a vestirse, arreglar sus mochilas para ir al colegio, sin tomar en cuenta que debemos vestirnos para nuestro trabajo, son solo algunas de todas las cosas que debemos hacer cada mañana.

Entra una y otra cosa, es casi imposible preparar recetas nutritivas y saludables para la lonchera de nuestros hijos. Muchas veces por la prisa, quizás muchas madres prefieren poner solamente frutas, ya que es saludable y no conlleva ningún tipo de preparación. Pero a pesar de que las frutas son saludables para nuestros hijos, ¿sabías que esto no es suficiente para mantener una alimentación sana?

Aunque siempre quisiéramos consentir a nuestros hijos y prepararles comida deliciosa, pero principalmente saludable para que lleven al colegio…es difícil omitir uno de los factores que más no lo impide… en este caso me refiero al factor “tiempo”.

El tiempo es uno de los factores que siempre juega en nuestra contra, y más aun cuando tú también tienes que cumplir con tus obligaciones y llegar temprano al trabajo.

Por esta razón, quise compartirles algunas recetas súper fáciles de hacer, únicamente necesitas 3 ingredientes en cada receta,  pero lo mejor de todo es que les encantarán a tus hijos y te ahorras mucho tiempo preparando su lonchera. Aquí te las comparto:

Receta 1: Rollitos de Jamón y  Mozarrella

Ingredientes:

  • Pan Integral o blanco
  • 1 lasca de jamón
  • 1 lasca de queso Mozarella

 

 

 

 

 

 

Preparación:

Agarra dos rebanadas de pan, y coloca en medio del pan una lasca de jamón y una lasca de queso mozarrella. Luego pasa un rodillo encima de las rebanadas y enróllalas. Para finalizar debes partir en pequeños trocitos el enrollado, como si fueran rollitos de sushi. ¡Una rica merienda para tus hijos!

 

Receta 2: Sándwich de maní y manzana.

Ingredientes:

  • Pan Integral o blanco
  • Mantequilla de maní
  • Manzana fuji

 

 

 

 

 

 

Preparación:

Únicamente debes de llenar una rebanada de pan con mantequilla de maní, luego toma una manzana y debes partirla en pedazos pequeños. Para finalizar, debes poner una rebanada encima, y partir las rebanadas a la mitad, en forma diagonal para que se les facilite a tus pequeños a la hora de comer.

 

Receta 3: Tostada de queso parmesano y romero

Ingredientes:

  • 1 pan blanco o integral
  • Queso crema de parmesano y romero
  • 4 lascas de tomate

 

 

 

 

 

 

Preparación:

Así como las recetas anteriores, únicamente necesitas tomar dos rebanadas de pan, y en medio llenarlas con queso crema de parmesano y romero, por último solo tienes partir cuatro lascas de tomate para ponerlas encima. ¡Una receta saludable para que tus hijos lleven al colegio!

Si te gustaron estas recetas, mantente pendiente…. muy pronto les compartiré más recetas deliciosas y fáciles de hacer.