huerto-casero-1

Para quienes me siguen en redes sociales, podrán conocerme un poco y saber que yo le apuesto mucho a la vida sana, a una buena alimentación, a nada de adicciones, mucho ejercicio, dormirse temprano, tomar agua y muchas cosas naturales.

Y sin duda alguna, no hay nada más saludable, delicioso y seguro que cultivar nosotros nuestros propios alimentos, por lo mismo, hoy quiero darles algunos tips para que ustedes también puedan construir el suyo.

  1.  Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín, selecciona la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc.
  2. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.
  3. La tierra ya esta lista. Ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tu puedes tener lo que quieras.
  4. Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.

Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Les comparto unas fotos de mi huerta casera 🙂

huerto-casero-3

huerto-casero-4

huerto-casero-5

huerto-casero-6

huerto-casero-7

huerto-casero-8

huerto-casero-9

huerto-casero-10

Como pueden ver, en mi huerto también opte por sembrar de manera individual algunas semillas, ¿De que forma les gusta más a ustedes?

Y recuerden, no hay nada mejor que llevar una vida saludable.