La piel del rostro es una de las zonas más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo, y nuestra tarjeta de presentación. Por esto requiere de cuidados especiales.

En la entrada anterior les compartí como cuido mi rostro en la mañana, y en está entrada podrán encontrar algunos consejos y ver detalles de mi rutina de noche. No vamos a profundizar mucho, pero tratare de explicarte, ya que el tener una rutina de limpieza facial nos puede ayudar a prevenir imperfecciones, infecciones o alergias.

En estas fechas sobre todo, en las que usamos mucho maquillaje, por todos los eventos, cenas y reuniones que tenemos, se hace muy necesario disponer de una rutina para el rostro que nos permita eliminar todo el producto utilizado.

No importa que seas de las que se maquilla muy poco, también debes de eliminar las células muertas y las impurezas que has acumulado durante todo el día.

¿Por qué es importante una limpieza facial en la noche?

  1. El no limpiar tu piel diariamente hace que se acumulen células muertas en tu rostro, creando un aspecto apagado y la aparición de imperfecciones.
  2. La grasa de la piel actúa como “alimento de las bacterias” y se alojan en el maquillaje, lo cual puede propiciar el aparecimiento de infecciones.
  3. Sin una piel limpia, es imposible que incluso los mejores tratamientos te den resultados o hagan su efecto.
  4. Si los poros están obstruidos es imposible que las cremas y tratamientos puedan ser absorbidos y puedas obtener sus beneficios.

Les comparto un poco de los productos que yo uso al finalizar mi día, antes de irme a la cama.

¡Suero facial!

img_1871

¡Exfoliante facial!

img_1872

¡Crema de noche!

img_1874