José Roberto Rodríguez Duque formó parte de la primera generación del programa Joven con Valor, de Joven360, empresa que se especializa en el talento joven de la región centroamericana, experiencia que motivo a el la necesidad de emprender.

Estudio Ingeniería Industrial y en 2011, José Roberto aplicó a un intercambio estudiantil y viajó a Argentina, donde estuvo durante ocho meses. El durante su estadía en Argentina se percato de la mala percepción de las personas respecto a El Salvador el decidió hacer algo al respecto. Con su deseo de marcar diferencia y sus conocimientos el consiguió trabajo en una empresa multinacional, como desarrollador de productos y cotizador a escala regional de los mismos, luego aprovecho la oportunidad para realizar sus estudios de maestría en Barcelo, España.

City Experiencie es una empresa internacional que esta consolidada en 14 ciudades de España integrada por Leonardo Espiro y Alejandro Campana, el inglés John Hearn, el español Javier Pavón y José Roberto Rodríguez

El quería regresar al país y traerse la empresa con el, al regresar el realizo un estudio sobre el potencial económico de cada municipio y de la cantidad de personas que en El salvador poseen un teléfono inteligente, ya que el resultado fue favorable el trajo la empresa al país.

CITY EXPERIENCE 

City Experience está compuesta por una plataforma web y por aplicaciones móviles que buscan promover la cultura, el ocio, turismo, gastronomía del país o región a través de un sistema de geolocalización. Los puntos de interés para un ciudadano o turista con el fin de facilitar la vida.

En El Salvador,  City Experience está disponible para las ciudades de San Salvador, An- tiguo Cuscatlán y Santa Tecla, para estar al tanto de lo que está pasando a su alrededor, en cualquier momento, con tan solo descargar la aplicación El Salvador City Experience. Disponible en cualquier plataforma para teléfono, ya sea iOS o Android

“Tu ingresas a la app, te localizas y luego City te enseña todo lo que esta a tu alrededor desde restaurantes hasta lugares turísticos que te facilitaran la llegada y estancia” Ayudándote a planificar una ruta seleccionando tus lugares de interés.