Raquel Avoleván

Soy Raquel Avolevan de Villatoro, hija, hermana, esposa, madre, amiga y sobre todo una hija de Dios. Nací en San Salvador un 14 de diciembre de 1981, hija de padres con descendencia árabe, que luego se establecieron en El Salvador e iniciaron una vida de emprendimiento.

Asistí al Colegio Augusto Walte donde, gracias a Dios, me gradué con honores. Luego sentí una enorme pasión por el ámbito de comunicaciones y posteriormente ingrese a estudiar esta carrera en la Escuela De Comunicaciones y Periodismo de El Salvador.

Desde pequeña siempre tuve y tengo un gran amor por Dios y todo lo que implica vivir en cristianismo. Es por eso que me encantó estudiar Teología en La UEES. Por otro lado me fascina la moda, el vestir bien y elegante por lo cual me decidí por estudiar el servicio de Personal Shopper y Asesoría de Imagen en Madrid, luego estudié Etiqueta y Protocolo en Pigmalion.

En cuanto al amor no puedo estar más agradecida con Dios por poner en mi camino a Carlos Villatoro, con quien adquirí matrimonio en el año 2001 y es el padre de mis dos hermosos hijos: Diego Alejandro y María Fernanda. Me siento afortunada por tener una familia que me ha permitido esforzarme y crecer cada día.

Desde el 2011 soy Host de televisión en el Grupo Megavisión Canal 21, en el programa matutino “Arriba Mi Gente” y además soy maestra de ceremonia para eventos y lanzamientos de marca. Actualmente he sido nombrada como embajadora de la Buena voluntad por IChange Nations con el reconocimiento Internacional de la Regla de Oro De El Salvador.

Estoy agradecida de vivir en El Salvador, lo que más me encanta de mi país es que todo está cerca, la montaña, la playa, estar en todo lugar es súper rápido; además tiene tantos encantos naturales, la gente que tiene es tan trabajadora, le gusta salir adelante y se esfuerza por ello. Creo firmemente que el país puede ir cambiando si todos aportamos algo y nos volvemos más tolerantes.